ASHTECH -- GPS Geodesico >
ASHTECH -- GPS Geodesico : Z --- Software de Pos Proceso ASHTECH SOLUTIONS
Ashtech Solutions, es un sistema de pos proceso Diferencial GPS que nos permite en una forma interactiva, eficiente y rápida la solución de puntos individuales GPS, o de Redes Geodesicas complejas, observados por receptores Ashtech, o de datos RINEX provenientes de otros equipos.

La pantalla inicial nos permite arrancar un proyecto nuevo, o continuar con uno existente, o simplemente abrir el programa sin ningún proyecto en particular, para sólo descargar datos desde algún receptor.

Ashetch Solutions permite descargar datos desde cualquier receptor Ashtech, antiguo o moderno, con conección por cable, o cómo en el caso del LOCUS, por interface inalámbrica infraroja.




Podemos observar en la PANTALLA diferentes campos:
Diagrama de tiempos de satélites, mapa de puntos y vectores, listado de coordenadas..... y otros al mismo tiempo.

Una vez seleccionados los archivos a procesar, establecemos los puntos fijos y de control, que pueden ser para control Horizontal/Vertical al mismo tiempo, o puntos de control sólo horizonal o sólo para control vertical. Esto aporta muchas ventajas para el ajuste y proceso, ya que podemos utilizar los puntos de la red Geodésica Horizontal, junto a VMs para el control vertical en forma independiente.


El sistema de coordenadas, puede ser de cualquier tipo: Geocentricas XYZ, Geodésicas, UTM, planas, o locales cómo Loma Quintana, Catedral Maracaibo o simplemente arbitrarias en cualquier Datum o referencia que necesitemos emplear. Asimismo, usamos modelos Geodésicos Globales cómo el EGM96, pero podemos cargar cualquier modelo de Geoide Local. Existe la posibilidad de trabajar con Efemérides transmitidas o también con Efemérides precisas provenientes de algún CORS.

El programa puede procesar datos ESTATICOS, Cinemáticos STOP & GO y Cinemáticos CONTINUOS. Posee un excelente filtro de Kalman que realiza éste proceso Cinemático por métodos de Calibración al VUELO "ON FLY CALIBRATION" de largo prestigio en Ashtech.


Observamos a la derecha los vectores procesados de ésta pequeña red, un triángulo, donde el punto de control es CARL --- La Carlota. Vemos las elipses de error sobre los vectores procesados, son pequeñas y circulares, lo que denota la ausencia de cesgos o errores orientados hacia alguna dirección. En la parte inferior de la pantalla, tenemos acceso a una gran cantidad de información sobre los puntos. En éste caso nos muestra los vectores con detalles de sus componentes, es decir sus proyecciones, con sus correspondientes errores, la longitud del vector con su desviación estandar, el PDOP, número de satélites y otros datos.





Tocando con el Mouse sobre un punto o vector de interés en el mapa, se nos abre una pantalla que permite ver detalles adicionales de los mismos.




Después de realizar el Ajuste de la RED, el cuál se procesa por el método de los Mínimos Cuadrados, se puede verificar el cierre de circuitos o poligonales GPS. Para lo cual seleccionamos la entrada correspondiente en la sección inferior de la pantalla y tocamos con el mouse uno por uno los vectores que comforman el circuito, los cuales van acentuando su color, hasta que llegamos al extremo cierre de los mismos, con lo que aparecerá los resultados, que serán indicación de las inconformidades de la red. Los errores se pueden ver en función de relación de escala o en ppm ( partes por millón ) entre el error y distancia del circuito.








El CONVERTIDOR RINEX es una poderosa herramienta, que nos permite procesar datos provenientes de receptores de otras marcas. Convierte desde RINEX a AShtech o desde Ashtech a RINEX. Si cargamos en forma directa archivos RINEX para procesarlos, este convertidor, se activa en forma automática y nos generará los archivos Ashtech correspondientes, sin necesidad de intervención del operador. Asimismo, este convertidor trabaja con datos de satélites GLONAS, es decir el equivalente ruso del GPS. Vale decir que podemos convertir todo un bloque de archivos al mismo tiempo. Este convertidor RINEX, ha sido profusamente probado y trabaja correctamente con cualquier RINEX actualizado al Y2k.



A veces los datos provenientes de nuestras observaciones vienen con ruidos, interferencias, o pudiese ser que algún satélite tenga problemas, por lo que se hace necesario una depuración de los mismos. Ashtech Solutions dispone de segmentos que permiten observar la calidad de las observaciones. Podemos ver los residuos de fase, los deslizamientos de ciclos de onda no correjidos, ruido en portadora y otros más, para determinar si eliminamos dicho satélite del proceso en una forma integral o sacamos el segmento de tiempo que nos afecta nuestra medición. También podemos subir o bajar la máscara de elevación del sistema. En ésta forma, ciertos procesamientos podemos mejorarlos a fin de que llenen los requerimientos de precisión deseados.


La exportación de Datos Finales es una tarea súmamente sencilla, ya que podemos generar archivos ASCII a la medida del cliente con cualquier formato necesario. No existen restricciones ni de datos ni de formato.

Los reportes los envía directamente el editor del sistema, por lo general en formato WORD o cualquier editor de texto que se encuentre en el sistema.








Producto Anterior       Arriba     

Proyecto NUEVO o continuamos con el anterior ?




Agregamos los Archivos deseados en el proyecto




El manejo de COORDENADAS es un juego ...cualquier sistema !!




Mapa de vectores y elipses de error




Consultamos un vector




Cierre de Poligonales GPS




El convertidor RINEX más potente del mercado




Podemos LIMPIAR datos crudos




En reportes OK. Cualquier cosa que se desee.